La mejor parte de misterios dolorosos

Los misterios dolorosos del Rosario son una parte importante de la tradición católica y nos invitan a reflexionar sobre los momentos difíciles de la vida de Jesús.

Fruto de este enigma: el dominio de los sentidos. Estamos invitados a entender y dominar lo que nos puede soportar a pecar. Tengamos cuidado con lo que vemos, lo que escuchamos o con aquello a lo que a veces nos empujan nuestros deseos humanos.

Que esta antigua tradición nunca pierda su valor y que sigamos siendo testigos de los frutos espirituales que brotan de su recitación fiel.

2. La flagelación de Jesús: Jesus es cruelmente azotado por los soldados romanos antes de ser crucificado. Este doloroso acto muestra el sacrificio y el amor infinito de Jesús por la humanidad, aceptando el sufrimiento para redimirnos de nuestros pecados.

Al meditar sobre este ocultación, recordamos el papel peculiar que María desempeña en la historia de la salvación y en nuestras vidas. Nos invita a entregarse en manos en su intercesión y a imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su disponibilidad para hacer la voluntad de Dios.

Rosario de madera con medallones y cruces de metal. Estas cuentas están hechas de las mejores maderas duras que le dan un hermoso sabor a nuez moscada y canela y hacen que las perlas sean fuertes y duraderas.

“La vida y la muerte se abrazaron en un duelo sublime”. La vida y la muerte representan los puntos secreto y resolutivos del sacrificio de Cristo. Con su sonrisa de Bulla, que prende en los labios de todos los hombres en el alba de su aparición sobre la tierra; y su deseo y último en la cruz, que unió al suyo todos nuestros dolores para santificarlos, los misterios del santo rosario que expió todos nuestros pecados, cancelándolos al fin, he ahí la vida de Jesús entrando en la nuestra.

Esto nos lleva a reflexionar sobre nuestro propio bienquerencia alrededor de Todopoderoso y hacia nuestros semejantes, desafiándonos a existir vidas de generosidad y servicio.

María es ejemplo de fortaleza y confianza en Jehová, y nos anima a seguir su ejemplo al carear nuestras propias pruebas y sufrimientos.

¡Que la meditación de los misterios dolorosos del Santo Rosario sea fuente de Humor y suerte en nuestra vida cotidiana!

Y terminamos con Jesús Muere en La Cruz, que es el quinto y último enigma del Santo Rosario del martes. Aquí terminan los dolorosos momentos de la Pasión y le abrimos paso a los misterios gloriosos, que son los que conforman el misterios dolorosos próximo Agrupación.

Cada unidad de estos momentos de la vida de Jesús nos recuerda que el sufrimiento y el dolor son parte de la experiencia humana y que podemos encontrar significado y propósito en ellos.

Jesús O y frente a su angustia acepta la voluntad del Padre y rechaza las tentaciones del demonio…y yo? cuando oro lo hago insistentemente o después de mi primera oración al no ver el resultado inmediato me desanimo y pierdo la Convicción? y recurro a otros medios como el esoterismo, la brujería, las cartas astrales porque quiero entender de inmediato mi destino confiándolo a la apariencia del hombre y no a la de Altísimo?

María estuvo tres meses en casa de su prima; y a pesar de que era Madre de Jehová, sirvió a Isabel como una diligente los misterios del santo rosario empleada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *